II Ruta de Los Oficios Artesanos

II Ruta de Los Oficios Artesanos

cartel_ruta_oficios_artesanos_2018_2Me pongo en contacto con usted para remitir información sobre la próxima acción que vamos a llevar a cabo desde el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, a través del Área de Artesanía de la Consejería de Comercio, Industria y Consumo.

Durante este año 2018 hemos puesto en marcha por segunda vez consecutiva la Agenda Anual de Actividades Artesanales, que nacía con el objetivo de agrupar bajo un mismo paraguas un total de cuatro actividades encaminadas a puesta en conocimiento, difusión y valor de la artesanía gomera. Una vez celebrado el Día Internacional del Artesano y los Días Europeos de la Artesanía y con la próxima conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, la Agenda culminará el próximo día 30 de mayo. Con motivo de la festividad del Día de Canarias, hemos querido impulsar una jornada de encuentro con la tradición artesanal de nuestra isla, programando en una fecha señalada motivos para vincular la artesanía gomera con la riqueza paisajística que poseen nuestros rincones.

En este sentido, se ha previsto la II Ruta de los Oficios Artesanos, que ahonda en la intención de dar a conocer, de primera mano y en colaboración con los colectivos de la isla, el proceso productivo por el que pasan las distintas piezas artesanales que se elaboran en la isla. La jornada comenzará en El Cercado, a las 8:30 horas, como punto de encuentro, será en este enclave del norte de la isla donde comiencen las primeras visitas a los talleres artesanos, con la oportunidad de ver en vivo la realización de piezas alfareras, de instrumentos musicales y tejeduría. Desde allí la ruta partirá hacia Las Hayas, para adentrarnos en el Garajonay y continuar hacia Las Creces, donde un artesano mostrará su oficio a los participantes. Seguidamente y ya iniciando el tramo final de la ruta, el camino dirigirá a la Presa de La Encantadora en Vallehermoso. Será allí donde se clausure esta jornada con una última exhibición artesanal que acompañará una degustación de productos locales. Para participar será necesario completar el formulario que se indica en el cartel que adjunta la presente invitación.

Me gustaría invitarle a formar parte junto al colectivo que representa de esta jornada que pone el acento en la artesanía como parte del legado cultural con más arraigo en nuestra isla y estrechando los lazos con la amplia red de senderos existente, dejando así huellas a nuestro paso del interés que tenemos todos en salvaguardar y fomentar nuestro patrimonio.

Esperando contar con su participación y agradeciendo de antemano la atención, Reciba un cordial saludo.

Inscripción:

inscripcion_ruta_oficios_artesanos_2018

Emiliano Coello Cabrera
Consejero Delegado del Área de Industria, Comercio y Consumo