I Semana Gastronómica de La Gomera

I Semana Gastronómica de La Gomera

El Cabildo insular organiza la primera edición de esta muestra gastronómica itinerante con catas de los principales productos de la Isla, cocina en directo y menús degustación en diferentes establecimientos. Casimiro Curbelo valora la apuesta por los productos agroalimentarios de La Gomera que “son ya una seña singular en el recetario de Canarias y del resto del mundo”.

La Gomera celebra a partir del próximo lunes 19 de noviembre la “I Semana Gastronómica”. Una cita con los sabores de la Isla, a través de los principales productos agroalimentarios que atesora el territorio insular y que en esta ocasión, se ponen en valor a través de un programa itinerante de actividades que alcanza a cada uno de los municipios.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó el trabajo realizado en los últimos años para avanzar en la proyección de los productos gomeros y su puesta en valor por reconocidos chefs y entidades gastronómicas. En este sentido, recordó que en este tiempo se ha trabajado en la profesionalización, divulgación y conocimiento de sus particularidades, haciendo una labor destacada en eventos y ferias gastronómicas tanto a nivel regional como nacional. “Nuestra gastronomía ha ido ganando popularidad y es ya toda una seña singular en el recetario de Canarias y en el resto del mundo”, indicó.

Aseguró que la celebración de la ‘I Semana Gastronómica’ refuerza, además, la promoción de estos productos dentro de la propia Isla, posibilitando que tanto residentes como turistas conozcan de primera mano la variedad de quesos, gofios y vinos, además de las particularidades del almogrote y la miel de palma. “Esta apuesta es un incentivo más para la dinamización y fomento de la economía local, ya que estos productos parten de pequeñas empresas que son motores de la generación de empleo y riqueza en La Gomera”, dijo.

Lunes 19, jornada inaugural en el Hotel Jardín Tecina

La primera parada de la semana gastronómica será el lunes 19 de noviembre a las 11.00 horas en el Hotel Jardín Tecina. Este establecimiento enciende sus fogones para una muestra de cocina en directo que estará acompañada por divulgación de los productos, catas, ofertas del menú degustación preparado en cada ocasión. En este sentido, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, detalló que la programación tendrá la misma secuencia el martes 20 en el Hotel Rural Casa Lugo (Agulo), a partir de las 18.00 horas, y el miércoles 21 en el Hotel Gran Rey, desde las 12 de la mañana.

El miércoles 22, el Hotel Triana en Vallehermoso acoge las actividades desde las 18.00 horas, y como cierra el 23 de noviembre, el Parador de La Gomera celebra la jornada desde las 12 de la mañana.

Además, se celebrará la Ruta Gastronómica Insular, en la que 54 restaurantes de la Isla ofrecerán platos especialmente elaborados para la ocasión en el que los protagonistas sean los productos agroalimentarios de La Gomera.

La ‘I Semana Gastronómica’ cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentario, el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de La Gomera, Cajamar, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Hotel Jardín Tecina, Hotel Casa Lugo, Hotel Triana, Hotel Gran Rey, Paradores y asociaciones de empresarios de La Gomera.

CARTEL-I-SEMANA-GASTRONOMICA-LA-GOMERA-2018