WORKSHOP DE ALFARERÍA

WORKSHOP DE ALFARERÍA

El Centro Cultural de El Cercado acoge este sábado 23 de febrero, a partir de las 10:00 h, el primer Workshop de Alfarería que se celebra en la isla.

La Cámara de Comercio y el Cabildo Insular de La Gomera, a través del Área de Industria, Comercio y Consumo y de Artesanía de La Gomera, ponen en marcha una acción que se encuentra enmarcada en el Plan de Dinamización del Sector Artesanal, que incluye acciones encaminadas a divulgar, fomentar y promocionar la artesanía gomera.

En esta ocasión, la alfarería tradicional gomera se convierte en protagonista, en una jornada monográfica que ahondará en la relevancia de este arte de la cultura tradicional insular, así como en las formas de producción de las piezas de barro que, durante siglos, han salvaguardado las alfareras de El Cercado, reconocidas con la máxima distinción que otorga la región: Medalla de Oro de Canarias.

La jornada, que se extenderá hasta las 14:00 h, servirá también de escenario en el que visualizar la creación de piezas de barro y servirá de altavoz de puesta en valor de la cultura del barro en la isla.